Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha mostrado “su absoluto rechazo” a las declaraciones realizadas por el alcalde socialista de Cabanillas del Campo, José García Salinas, en las que ha acusado directamente “y sin ningún tipo de escrúpulos” a los profesionales sanitarios del centro de salud de la localidad “del pésimo servicio asistencial que están ofreciendo en los últimos meses, generando inmensas esperas a los usuarios en la calle y afirmando que la atención de los profesionales es pésima”.

Ante tales acusaciones, y muchas más plasmadas en un escrito firmado por el propio alcalde, la portavoz provincial del Partido Popular ha tachado la actitud del primer edil socialista  de “indignante” y de “todo impropia de un cargo público”.

Patricio ha recordado al alcalde que los profesionales sanitarios “llevan dejándose la vida ya casi dos años desde que empezara la pandemia, sin tomarse un respiro, renunciando a sus vacaciones o días libres, doblando turnos y guardias para poder dar servicio y atender a los usuarios”.

Además, ha aseverado que “los únicos culpables” de esta situación “son el presidente de Castilla-La Mancha y todo su Gobierno socialista porque han sido incapaces de dar respuesta ni ofrecer soluciones contundentes a los problemas derivados de la pandemia”.

Reto 2022

La portavoz ha recordado que los profesionales sanitarios llevaban semanas “advirtiendo que estaban de nuevo desbordados ante el incremento de casos de la nueva variante Omicron que les impedían abordar toda la presión asistencial en los centros de salud”.

Por lo tanto, y una vez más “Page no ha dado la talla y no ha sabido dar respuesta” a la demandas de los profesionales, “y esta falta de previsión en la gestión y contratación de más personal por parte del Gobierno ha derivado en el cierre de consultorios por las bajas de los propios sanitarios, y los que quedan están absolutamente desbordados”.

Por ello, Patricio, ha exigido al alcalde socialista que pida disculpas “de manera inmediata” a los sanitarios “por su más que desafortunadas declaraciones” y ha lamentado que los socialistas en vez de asumir “su nefasta gestión opten por verter falsas acusaciones hacia un colectivo que lleva tanto tiempo dándolo todo, a costa de su salud y de su familia, para atender a los pacientes”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Una actitud, la del primer edil de Cabanillas del Campo, ha señalado, que va en la misma línea que la que tuvo hace unos días el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, el socialista Pablo Bellido, que “amedrentó e increpó” al personal sanitario del Azuqueca de Henares que estaba explicando a los pacientes el cribado que estaban haciendo ante el déficit de médicos existente en ese momento.

Patricio ha lamentado nuevamente que ante “un sistema desbordado y con falta de personal”, el Gobierno regional haya decidido reducir la partida de Sanidad de los presupuestos de este año en 44 millones de euros. “Ostentando el dudoso privilegio de ser, junto con Aragón y Asturias, las únicas comunidades que en plena pandemia y ante la escasez de profesionales han reducido el gasto en Sanidad”.

Finalmente, Patricio ha exigido al presidente socialista de la Junta de Comunidades “una respuesta inmediata que garantice la asistencia de los pacientes de la provincia de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha