Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page ha avanzado la publicación, mañana, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), de la “equiparación legal” de los 708 Auxiliares Técnicos Educativos (ATES) y Técnicos Especialistas en Lengua de Signos (TEILS) de la región, cuyo contrato laboral abarcará, a partir de ahora, “los doce meses” del año en lugar de los diez actuales.

De esta manera, en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares y ante medio millar de personas, García-Page ha dado cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo en el acto institucional del Día Mundial de la Enseñanza. “La educación no es solo un tema de cantidad, es un tema de calidad, de cualidad, de valores” y “la peor discapacidad es la del alma, los que gobiernan no teniendo corazón ni alma”, ha concluido.

“Hemos pasado del despido casi universal de todos los especialistas de los colegios, a tener 708 auxiliares técnicos especializados”. Paralelamente, Emiliano García-Page ha reconocido ser consciente del trabajo que queda por hacer en este ámbito, por lo que ha reiterado que su Gobierno desarrollará una “estrategia global de inclusión”, ha resaltado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el acto público que ha compartido con la candidatura socialista de esta localidad, el candidato a reeditar el Gobierno de la Junta ha aprovechado para ratificar la instalación, precisamente en Azuqueca de Henares, de “un centro integrado de excelencia de Formación Profesional”, que ha encuadrado en su “compromiso enorme” de apostar por este tipo de enseñanza, que ha descrito como “una especie de universidad profesional” y que se implementará en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

No es el único recurso que ha avanzado García-Page esta tarde, dado que ha mostrado su confianza en que “el próximo mítin” que protagonice en Azuqueca tenga lugar “en el auditorio”, tal y como ha señalado en alusión a uno de los proyectos que se ejecutan en esta localidad del Henares.

En materia sanitaria, el presidente castellanomanchego y candidato el próximo 28 de mayo ha valorado el aumento en el número de atenciones sanitarias anuales realizadas en la región, que ha pasado de los “41 millones” a los “93 millones de acciones”, alcanzando además un nivel “de primera clase en este país”, ha considerado.

En este sentido, García-Page ha considerado que “la gente” es consciente de “que el único partido que está en condiciones de mejorar todavía más la Sanidad no es el que la destrozó o la recortó, sino el que la está remontando”, ha rematado.

“Después de ocho años, creo que la gente me cree cuando digo que he hecho todo lo contrario que Cospedal en Sanidad, Educación, Dependencia” e incluso “en los modales”, ha reflexionado en el Centro de Ocio 'Río Henares', donde el candidato socialista a la Junta ha culminado el quinto día de campaña, que le ha llevado a recorrer, este martes, las localidades toledanas de Ocaña, Seseña y Pastrana, en la provincia de Guadalajara.

Libro Cuevas de Tomelloso

Han arropado a García-Page en este acto público el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido; el alcalde y candidato socialista en Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; o la consejera de Bienestar Social y candidata a las Cortes por esta provincia, Bárbara García Torijano, entre otros.

.