Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que en el pleno de las Cortes regionales el Gobierno de Page se ratificara en su apuesta por poner en marcha una Ley de Armonización Fiscal, que en realidad será una ‘Ley de Atraco Fiscal’ que suba los impuestos al conjunto de los españoles y a todos los castellano-manchegos.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha recordado que ayer se comprometió a que cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha “trabajaremos porque los impuestos se asemejen a los de la Comunidad de Madrid”, bajándolos y permitiendo una mayor capacidad económica a los castellano-manchegos.

Como ejemplo, Núñez ha dicho que un vecino de Castilla-La Mancha que gane 20.000 euros al año paga algo más de 2.300 euros de IRPF, lo que significa que paga unos 118 euros más que si viviera en la Comunidad de Madrid. Además, con la Ley de Armonización Fiscal que quiere Page, de la mano de Pedro Sánchez y Gabriel Rufián, este vecino estaría pagando 170 euros más de impuestos.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real

“Ahí nos quiere llevar Page”, ha censurado, al tiempo que ha afirmado que “a mayor fiscalidad, más impuestos y menor libertad”.

En este sentido, ha contrapuesto los dos modelos políticos que existen en el país. El de la alta fiscalidad, la subida de impuestos, las prohibiciones y los cierres y la incertidumbre, que es el modelo del PSOE de Sánchez y de Page, que, además, lo hace “de la mano de Podemos o de los independentistas”.

Y, frente a esto, el modelo del PP, que “creemos en la libertad” para que los ciudadanos puedan ser dueños de su propia vida, donde las administraciones tienen que trabajar para favorecer el desarrollo personal y vital de los ciudadanos, un modelo que abandera Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Pablo Casado a nivel nacional.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real

De otro lado, Núñez se ha referido a la nueva cepa india, criticando que el Gobierno de Sánchez haya dicho que no tomará medidas hasta el sábado en Barajas, algo que lleva reclamando Ayuso durante los últimos días, lo que supone una “dejadez de funciones” en un momento determinante para el país. “Dejadez de funciones, prohibiciones, impedimentos y altos impuestos es el modelo del PSOE”, frente al modelo de libertad del PP, “que va a triunfar en Madrid de la mano de Ayuso”, y en el que el PP-CLM “se siente cómodo”.