Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que Castilla-La Mancha haya vuelto a ser protagonista esta semana “por liderar por la cola los indicadores económicos y presentar un mal dato de empleo” tras conocerse los datos del último cuatrimestre de 2022 de la Encuesta de Población Activa.

El portavoz del PP-CLM ha apuntado que en el último cuatrimestre del pasado año 400 personas “pasaban a engrosar” las listas de paro, lo que se traduce en un incremento interanual de 13.000 parados. Y con esta situación, “vimos a un Gobierno que en lugar de hacer autocrítica y asumir que es un mal dato, lo que hizo fue mostrar su satisfacción haciendo referencia a unas cifras que no se ajustan a la realidad, revelando esa desconexión con la realidad que tiene Emiliano García Page y todo su Gobierno”.

Mejor conectados - Telefónica

Serrano también se ha hecho eco de los datos que hemos conocido esta semana y que apuntaban que “Page es uno de los presidentes más derrochadores de nuestro país con ese incremento del 12% del gasto en un contexto en el que Castilla-La Mancha lo único que ha hecho a lo largo de toda la legislatura y especialmente en el último año ha sido “liderar los peores indicadores económicos”. Serrano ha lamentado que “seamos la región líder en empobrecimiento de sus ciudadanos junto con Aragón, que seamos la región líder en inflación, provocando que nuestros ciudadanos tengan el peor poder adquisitivo con los salarios más bajos y que seamos la tercera región por la cola en renta per cápita”.

Con este escenario, “lo único que está haciendo el Gobierno de Page es incrementar el gasto público y político con el único fin de seguir la estela de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder”.

Romería Tomelloso 2024

En este contexto, siendo Castilla-La Mancha siendo la comunidad que más ha derrochado y más inflacionistas “también ha sido una región que ha recaudado más de 1.000 millones de euros de más como consecuencia de esa inflación y ha criticado que “ en lugar de devolver ese dinero a los castellanomanchegos y aliviar la presión fiscal para todas las familias y las empresas, el Gobierno de Page no haya escuchado ni una sola de las propuestas de la oposición para bajar impuestos”, y ha señalado que el Grupo Popular de las Cortes ha reclamado en más de una veintena de ocasiones esa rebaja fiscal “ante los oídos sordos del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”.

Serrano ha advertido que Page “no puede seguir siendo el que protagonice el mayor derroche de nuestro país, mientras los ciudadanos y las empresas ven mermada su competitividad y mermado su poder adquisitivo”. Por esta razón el PP-CLM va a seguir reclamando esa bajada inmediata de los impuestos con la que consideran, “es el primer paso para tomar medidas de calado y adoptar una política económica y rigurosa adaptada a la situación”.

Esta situación, ha explicado Serrano, también se traduce en un claro deterioro de los servicios públicos y ha puesto “un claro ejemplo” como es el Hospital de Guadalajara quien ha incrementado un 8% su lista de espera quirúrgica  y un 36% la lista de espera en consultas externas. Además ha denunciado que los profesionales sanitarios “se ven obligados a hacer un sobreesfuerzo para intentar suplir las carencias que tienen en términos materiales y humanos”.

Igualmente, el portavoz  regional ha advertido que Castilla-La Mancha es la única comunidad que no ha recuperado la carrera profesional y esto ha provocado “la fuga de profesionales a otras comunidades, y por tanto, un deterioro constante y paulatino en la atención sanitaria de la región”.

Por ello todo ello, Serrano ha defendido que es necesario que el Gobierno de Emiliano García Page “realice un viraje de 180 grados a su política económica”, que por otro lado, “va a ser la que realice el PP-CLM de Paco Núñez cuando llegue al Gobierno el próximo 28 de mayo como así lo atestiguan todos los estudios demoscópicos reales”.

.