Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado hoy la necesidad de continuar vacunando frente a la COVID-19 y seguir aumentando los porcentajes de cobertura en todos los grupos etarios para alcanzar el objetivo del 100% de esperanza en España.

Así lo ha destacado tras participar este lunes en el acto de inicio de la campaña de administración de la dosis adicional de vacunas frente a la COVID-19 en residencias de mayores de Castilla-La Mancha; un acto en el que Araceli Hidalgo, primera persona que recibiera la vacuna en España el 27 de diciembre de 2020, ha inaugurado hoy también la campaña en esta comunidad autónoma.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La ministra de Sanidad ha hecho hincapié en que, aunque la vacunación ha supuesto un punto de inflexión frente a la COVID-19 y España es referente tanto a nivel europeo como mundial, hay que continuar, ya que la vacunación protege altamente contra infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos.

Mejor conectados - Telefónica

“Ese objetivo del 100% de esperanza es el objetivo que nos sigue moviendo a seguir trabajando con ahínco y, desde luego, con mucha fuerza en todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas en nuestro país”, ha subrayado Darias.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a continuar con las medidas de protección y la cultura del cuidado frente al SARS-CoV-2, al mismo tiempo que estas se acompasan con la vacunación, ya que “las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”.

En este punto, Darias ha valorado que nuestro país haya alcanzado “altísimas cotas” de vacunación, con cerca de un 77% de la población total con pauta completa y casi el 90% de la población mayor de 12 años con, al menos una dosis. “Estamos hablando de cotas muy altas, pero siendo estas elevadas, tenemos que seguir”, ha insistido.

Araceli Hidalgo, un ejemplo y un referente

La ministra de Sanidad ha agradecido a Araceli Hidalgo haber sido un “referente” y “un ejemplo” para la ciudadanía española en la campaña de vacunación.

“Araceli abrió camino”, ha reconocido Carolina Darias, quien también ha tenido palabras de reconocimiento a la valentía de la residencia ‘Los Olmos’, todo el personal que trabaja en la misma y sus usuarios.

En el acto celebrado este lunes en la Residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara, la ministra de Sanidad ha estado acompañada, entre otras personalidades, por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

.