Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado ha publicado el procedimiento de contratación para el suministro e instalación de distintos elementos y aparataje para el equipamiento de los quirófanos con los que contará el edificio del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara.

Por un lado, se publica el procedimiento para la compra e instalación de 16 paneles técnicos con un presupuesto base de licitación de 406.560 euros, y por otro lado el correspondiente a 16 columnas de anestesia, una columna de cirugía y 15 columnas de cirugía/endoscopia, por valor de 566.764 euros.

Fundación Elder

En tercer lugar, se publica el procedimiento para el suministro e instalación de 16 lámparas quirúrgicas, 15 lámparas satélites con brazo portamonitor y una lámpara satélite por una cuantía base de licitación de 642.510 euros.

Mejor conectados - Telefónica

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 1.615.000 euros para la nueva área quirúrgica con que contará el Hospital de Guadalajara con su ampliación.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Nuevas actuaciones para la ampliación

Cabe recordar que días atrás se llevaba a cabo el cambio de suministro eléctrico desde la vieja subestación del Hospital al nuevo centro de seccionamiento, unos trabajos que se desarrollaron sin incidencias y sin afectar al funcionamiento del centro hospitalario. Esta nueva actuación permite proporcionar energía tanto al actual edificio como a los edificios de la ampliación y ofrece mayor seguridad que la anterior instalación.

De otro lado, este viernes se ponía en marcha el sistema de protección contra incendios del nuevo hospital y ayer domingo se acometieron trabajos para conectar los nuevos grupos de presión que abastecerán de agua tanto al hospital actual como a la citada zona de ampliación.

Las obras de ampliación se encuentran actualmente a un grado de ejecución del 93 por ciento. Una vez finalizadas las obras, en torno al verano, se comenzará el equipamiento de los nuevos edificios y a continuación se llevará a cabo el traslado.

Esta ampliación permitirá prácticamente duplicar la superficie del hospital actual para poder dar respuesta a las necesidades de la provincia de Guadalajara, cuya población se ha duplicado respecto a la que había cuando se construyó el actual edificio, en 1982.

Esta ampliación supondrá un considerable aumento de puestos de hospitalización, muchos de ellos en habitaciones individuales, además de un mayor número de consultas y también de quirófanos, que pasarán de los 13 actuales a 17 (uno de ellos híbrido), o la notable ampliación de la capacidad del Hospital de Día Oncohematológico o de Hemodiálisis, entre otras mejoras.

.