Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha procedido a la firma de la recepción parcial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.

Esta firma supone la finalización de los trabajos de construcción del edificio de ampliación, de residuos y de instalaciones, y representa en la práctica el final de los trabajos (a falta de construir el edificio de conexión) y la entrega de la obra por parte de la UTE al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Este acto constituye un momento fundamental en el proceso de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. El siguiente paso será el equipamiento de los nuevos edificios, en el que ya se está trabajando, para poder acometer seguidamente el traslado.

Una vez se haya procedido al equipamiento del hospital, se empezarían a trasladar las primeras unidades a los nuevos edificios. Serán Urgencias, Quirófanos, UCI y Hemodinámica las primeras en trasladarse a la ampliación y, seguidamente, se iniciaría la demolición de la zona donde actualmente se sitúan Urgencias y Quirófanos para construir en este lugar la conexión entre la parte antigua del hospital y la parte nueva. La finalización de dicha conexión supondrá la finalización total de la ampliación del hospital.

La reunión y visita previas al acto de recepción ha contado con la presencia de responsables de la UTE, de la Dirección Facultativa y del SESCAM.

Finalizada la visita, se ha valorado la recepción de la obra, lo que se ha materializado mediante la rúbrica por parte de la arquitecta directora de la obra; la jefa del área de Infraestructuras del SESCAM, como representante de la propiedad; representantes de la UTE constructora (Lantania-Vías); el responsable de calidad de la obra y el interventor; y han asistido también al acto representantes del equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y la Comisión de Obras.

.