Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha prorrogado las medidas especiales de nivel 3 encaminadas a frenar la expansión del Covid-19 en las localidades de Pioz y Fontanar.

Durante la semana epidemiológica número 11, que va del 15 al 21 de marzo de 2021, en Pioz se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha siete casos de Covid-19. En la semana epidemiológica 12, del 22 al 28 de marzo de 2021, se declaraban en este municipio otros siete casos de Covid-19.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así pues, durante las semanas epidemiológicas 11 y 12 se declaraban en Pioz un total de 14 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 321,7 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 1, lo que indica una estabilización de la tendencia de la semana 11 a la semana 12 en un escenario de incidencia muy elevada, siendo la incidencia un 244,5 por ciento superior a la incidencia regional.

Mejor conectados - Telefónica

Prórroga en Fontanar

Durante la semana epidemiológica número 11, en el municipio de Fontanar se declaraban al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 12 casos de Covid-19, y en la semana epidemiológica 12 se han declarado en Fontanar ocho casos de Covid-19.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 11 y 12 se declararon en el municipio de Fontanar un total de 20 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 831,3 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y ponen de manifiesto que las localidades de Pioz y Fontanar se encuentran en un escenario de transmisión comunitaria que exige la prórroga de las medidas de nivel 3 que estaban establecidas en ambos municipios, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Estas medidas estarán vigentes durante diez días más, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

En el siguiente enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

.