Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los actos empezaron de mañana, cuando en una recepción oficial en el Ayuntamiento el alcalde del municipio acogió en el salón de Plenos a los representantes de las alcaldías de Navia y Valdés, sus alcaldes y tenientes de Alcalde que acudieron junto a los grandes protagonistas, la Banda de Gaitas y Tambores, la Reina del Truebano al principio de un hermanamiento de las poblaciones.

En el acto, el Presidente de las Cortes, Pablo Bellido, La Viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Blanca Sánchez  y los Alcaldes de los municipios nombrados, Ignacio García de Navia, Oscar Pérez de Valdés y Jose Luis Blanco de Azuqueca escribieron en el libro de honor de Azuqueca y se intercambiaron obsequios y regalos representativos de sus poblaciones.

Para finalizar el himno de la Casa de Asturias de Azuqueca compuesto por Chema Fernández, socio de la Casa de Asturias  y que la Banda de Gaitas la Reina del Truebano ha adaptado para la ocasión ;  tras ello el himno de Asturias que hizo que todos los presenten tuviéramos el alma encogida y los bellos de punta ante el sonido de gaitas y tambores en el salón de plenos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Ya después, una clase magistral de gaita y percusión para todos en la Casa de la Cultura, donde el Director de la Banda, Luis Feito contó la historia de la gaita y de cómo ha ido evolucionando en los tiempos desde los fenicios a nuestra época.

Por la tarde los actos más vistosos de este día, pues los 36 gaiteros y tambores se concentraron en la plaza del Ayuntamiento donde tras tocar algún tema partieron en desfile hasta el parque de la Quebradilla.

Allí, la Presidenta de la Casa de Asturias agradeció a todos su presencia y aseguró que estos actos de intercambio cultural son los que unen a los pueblos de forma efectiva

En el espacio preparado para el concierto se congregaron multitud de vecinos de Azuqueca que disfrutaron del sonido de gaitas y tambores que cosecharon 4 minutos de aplausos tras la finalización con el himno del Principado

Mucha sidra, bollos preñaos y empanada para celebrar un dia Asturiano en Azuqueca por todo lo alto

Libro Cuevas de Tomelloso

Azuqueca de Henares Fiestas Asturias

Azuqueca de Henares Fiestas Asturias

Azuqueca de Henares Fiestas Asturias

Azuqueca de Henares Fiestas Asturias

Azuqueca de Henares Fiestas Asturias

Azuqueca de Henares Fiestas Asturias

.