Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado hoy que la Semana Santa en Castilla-La Mancha “ha sido espectacular” y ha felicitado a todas las personas que han trabajado para hacerlo posible, si bien ha lamentado la actitud irrespetuosa del PP al “intentar denostar” al adversario político en estas fechas de reflexión y tradición.

Bellido se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Concatedral de Santa María de Guadalajara, tras asistir a la Procesión de Cristo Resucitado en la capital guadalajareña.

Fundación Elder

El dirigente socialista ha afirmado que la Semana Santa en toda Castilla-La Mancha ha sido multitudinaria, lo que resulta acorde a las previsiones que apuntaban una ocupación hotelera del 75 por ciento y un 85 por ciento en el turismo rural, además de las reservas de última hora.

Mejor conectados - Telefónica

“Tenemos que dar las gracias a las cofradías, a las hermandades que han trabajado para que podamos disfrutar de esta Semana Santa; también a los servicios municipales públicos de limpieza y de seguridad ciudadana y, por supuesto, a los ayuntamientos”, ha resaltado Bellido.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De este modo, ha afirmado que “es tiempo de agradecer” a quienes han ayudado a vivir estos días, si bien ha criticado que “solamente unos pocos han querido perturbar la convivencia y este periodo de reflexión”.

Se ha referido así al PP de Castilla-La Mancha y a su candidato a la Junta, Paco Núñez, “aprovechando la Semana Santa para hacer acusaciones” al Gobierno regional ante los medios de comunicación.

“Yo entiendo la desesperación y el nerviosismo de algunos que no son capaces de hacer listas electorales, que tienen que inventar encuestas, que tienen que inventar mentiras, que tienen que intentar denostar al adversario, pero me hubiese gustado que al menos durante la Semana Santa hubieran respetado este tiempo”, ha afirmado.

Y ha agregado que “si no lo han hecho por respeto al presidente del Gobierno regional y a las autoridades municipales, al menos que lo hubiesen hecho por respeto a quienes trabajan esta Semana Santa”.

No obstante, con todo, Bellido ha resaltado que “más allá de estas personas que quieren perturbar la convivencia, hay muchas más personas que están trabajando por construir unidad, por hacer comunidad, por hacer que tengamos una sociedad con más convivencia”, a todas las que ha querido “dar las gracias”.

.