Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha felicitado a la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco ‘Paisaje dulce y salado de Sigüenza y Atienza’ por la decisión adoptada esta mañana en Menorca por el Consejo de Patrimonio de España de incluirla en la Lista Indicativa. “Hoy ya jugamos en la Champions y vamos a ir a ganarla: nos costará tiempo, pero estamos entre los mejores y como Sigüenza y toda la provincia de Guadalajara se lo merecen y toda Castilla-La Mancha lo apoya, lo vamos a conseguir”.

El presidente del Parlamento Autonómico se ha desplazado este viernes al Ayuntamiento de Sigüenza para seguir desde allí la decisión, junto a la alcaldesa María Jesús Merino y al presidente del Consejo Rector de la candidatura, Antonio Fernández-Galiano. La buena noticia ha sido anunciada públicamente al filo de las doce del mediodía por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y detallada a Bellido, Merino y Fernández-Galiano en una reunión telemática que han mantenido con la consejera de Cultura, Ana Rosa Rodríguez -conectada desde Toledo- y la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, quien ha encabezado en Menorca la delegación que ha defendido esta candidatura.

Bellido ha calificado el día de “histórico y emocionante para Sigüenza, la Sierra Norte, la provincia de Guadalajara y Castilla-La Mancha” y ha recordado que presenció “la primera conversación en la que se habló de embarcarnos en este magnífico viaje para compartir con todo el mundo lo precioso que es Sigüenza”. Por eso ha agradecido el liderazgo de Page y Merino en esta candidatura y ha celebrado el apoyo de las instituciones y la sociedad civil seguntina.

“Es un proyecto compartido y unitario”, ha mantenido en referencia a que integra también a un territorio de más de 200 kilómetros cuadrados de Sigüenza, La Olmeda de Jadraque, Cincovillas y Atienza. “Lo más bonito de este proyecto es hacer el viaje, pero lo hacemos con la determinación de llegar a la meta”.

.