Fercatur 2023
Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre hoy el plazo para presentar candidaturas a la octava edición de los reconocimientos a la ‘Iniciativa Social Castilla-La Mancha 2023’. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al vermú solidario organizado por la Fundación Nipace con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara y en el que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la consejera de Igualdad, Sara Simón, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, entre otras autoridades.

Desde 2016 la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional entrega estos premios en torno al mes de diciembre para, como ha explicado García Torijano, “reconocer y dar visibilidad al trabajo que se hace en Castilla-La Mancha a través de entidades, empresas y personas a nivel individual, que contribuyen, junto con las instituciones, a dar una respuesta efectiva hacia los ciudadanos, a mejorar la calidad de vida de la gente y, por supuesto, a que el bienestar en Castilla-La Mancha siga creciendo”.

Fundación Elder

En la pasada edición de los premios, se introdujeron algunas novedades, como la diversificación y la actualización de las categorías, que quedaron establecidas en un total de siete: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.

Asimismo, se creó la comisión de selección de candidaturas, compuesta por ocho miembros, cinco de ellos, personas representativas de los ámbitos de la ciencia, la investigación y la salud; la comunicación; la educación, cultura, deporte y ocio; de la lucha contra la pobreza y la exclusión social; y la protección ciudadana. Además, de un secretario, el director general de Acción Social, y con la colaboración de FEMP.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La consejera ha detallado que las candidaturas se pueden presentar telemáticamente, a través del cuestionario disponible al efecto en el portal institucional, www.jccm.es, desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 5 de octubre.

También ha animado a la participación en este proceso “a que cualquier entidad, institución, persona física a título individual o, pueda presentar candidaturas y podamos desde el Gobierno regional, por parte del presidente Emiliano García-Page, dar ese premio reconocido y merecido a muchas de las personas de nuestra sociedad que hacen el bien cada día”.

En la pasada edición de los galardones, se llegaron a recibir un centenar de candidaturas, de las que 28 fueron finalmente distinguidas, 22 con los reconocimientos a la Iniciativa Social y otros 6 en la categoría de reconocimiento Especial, durante la gala que tuvo lugar el 23 de enero en el Teatro ‘Lope de Vega’ de Ocaña.

Solidaridad en las Ferias de Guadalajara

La consejera de Bienestar Social ha realizado este anuncio en el vermú solidario que la Fundación Nipace organiza todos los años, con gran éxito de participación, con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

En colaboración con el restaurante Stromboli, esta entidad que trabaja con niños y niñas con parálisis cerebral, cuenta con la solidaridad de todos los guadalajareños y guadalajareñas, abarrotando el Parque de la Concordia para contribuir con su labor, por la que Bárbara García ha felicitado al presidente, Ramón Rebollo, y “a toda la familia de Nipace por ese trabajo que hacen los 365 días del año y por amenizar las fiestas de Guadalajara con estos vermús tan necesarios para disfrutar de estos días festivos en compañía”:

La titular regional de Bienestar Social ha mostrado el apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a la entidad, a la que aporta su ayuda económica a través de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Sociosanitaria, pero también respaldando el “ambicioso y bonito proyecto de poner en marcha el Centro Europeo de Rehabilitación, aquí, en Guadalajara”, que ya recibió un importante impulso, ha recordado, con la cesión en marzo por parte del, por entonces, alcalde, Alberto Rojo, de una parcela de casi 10.000 metros cuadrados y un valor cercano a los tres millones de euros.  

A este proyecto irá destinada la recaudación del ‘Vermú Solidario de Nipace by Strómboli’, que el año pasado obtuvieron una cifra récord de más de 42.000 euros recabados durante la Semana Grande de la capital alcarreña.

.