Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado “todo el orgullo y apoyo” a la teniente coronel, Cristina Moreno, que ha tomado posesión esta mañana de su cargo como nueva Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara.

Así lo ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha asistido a este acto de toma de posesión y ha manifestado que “es todo un honor para el Gobierno de Castilla-La Mancha y para mí como portavoz y consejera de Igualdad asistir a un acto de estas características: una teniente coronel que se hace cargo de la Comandancia de Guadalajara”. En esta línea, la consejera ha trasladado “todo el ánimo y orgullo” del Gobierno regional a la nueva teniente coronel para que desarrolle bien su trabajo.

“Ella ha demostrado, junto con otras mujeres, que ahora mismo forman parte del Cuerpo, que es posible, que es un trabajo arduo, un trabajo duro, una carrera posiblemente llena de obstáculos, pero también el Cuerpo de la Guardia Civil está más que preparado para asumir con normalidad y con igualdad, y lo viene demostrando desde hace muchos años, el trabajo de las mujeres y el liderazgo de las mujeres”, ha destacado la consejera.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Una líder y un ejemplo a seguir”

Para Blanca Fernández, Cristina Moreno es una “auténtica líder en su Comandancia y un ejemplo a seguir” y ha subrayado la importancia de contar con mujeres referentes como la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha subrayado que “es muy importante para las mujeres tener referentes y tener referentes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, en la Guardia Civil es muy importante para todas esas chicas que hoy pueden estar planteándose su futuro en el Cuerpo”.

Para finalizar, la consejera de Igualdad y portavoz le ha dado las gracias a la nueva Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara “por ser ejemplo” y le ha deseado “todos los aciertos del mundo y estoy segura que va a ser así porque cuenta con un Cuerpo de agentes muy preparados y preparadas”.

Blanca Fernández ha asistido a este acto, que ha estado presidido por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, que ha contado también con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, entre otras autoridades.

Libro Cuevas de Tomelloso

.