Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el polígono industrial “Cantos Blancos” de Cabanillas del Campo a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo en grado de tentativa. Fueron sorprendidas cuando intentaban cometer un robo en una nave del citado polígono.

Estas detenciones fueron practicadas la pasada semana en el marco de los operativos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para reforzar la seguridad ciudadana en las poblaciones del Corredor del Henares en el desasrrollo del Plan MEL.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido cuando la Patrulla del Seprona de Guadalajara se encontraba realizado servicio en el polígono citado con anterioridad, recibieron el aviso de un ciudadano comunicando que se había cometido un robo en una nave industrial y que los presuntos autores se habrían dado a la fuga en una furgoneta.

Mejor conectados - Telefónica

La rápida reacción de los agentes permitió, minutos después, la detención de este vehículo cuando circulaba por la calle Francisco Medina y Mendoza. La furgoneta estaba ocupada por cuatro personas que fueron identificadas y detenidas con posterioridad tras la inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos en la que su pudo comprobar que habían forzado la puerta de la nave y arrancado el bombín.

La presunta autoría de estos individuos en los hechos descritos quedó corroborada tras la visualización de las cámaras de video vigilancia instaladas en la empresa afectada.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 44 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

.