Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le incautaron 8,740 kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil de Almonacid de Zorita venía investigado a un grupo de personas por su posible relación con el tráfico de drogas. En este sentido, el pasado jueves cuando los agentes se encontraban efectuando un dispositivo de vigilancia sobre personas objeto de la investigación, pudieron comprobar como tres individuos cargaban en dos vehículos bolsas de basura de gran tamaño, por lo que decidieron establecer un control para tratar de interceptar los vehículos a la salida de la urbanización “El Soto” de la localidad de Illana.

Apoyados por agentes de la Guardia Civil de Mondéjar, los agentes trataron de parar a estos dos vehículos, pero sus conductores al percatarse de su presencia, hicieron caso omiso a sus señales y se dieron a la fuga, circulando a gran velocidad y con gran temeridad para el resto de los usuarios de la vía, huyendo del lugar en dirección a la localidad madrileña de Estremera.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Minutos más tarde, los agentes consiguieron interceptar junto a un camino del río Tajo a uno de los vehículos, emprendiendo su conductor la huida a pie, siendo alcanzado y detenido por uno de los agentes. A este individuo se le incautaron dos bolsas de basura de gran tamaño que contenían 8,740 kilogramos de marihuana (en cogollos) lista para su distribución.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de O.R.A., de 37 años de edad por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Mejor conectados - Telefónica

Al detenido también se le imputó la comisión de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

El segundo de los conductores que se dio a la fuga, fue detenido el sábado por Agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara en esta capital.

.