Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “TANAJ” ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Cabanillas del Campo. Se han recuperado parte de los objetos sustraídos entre los que destaca un ejemplar facsímil de la biblia de Gutenberg.

La Guardia Civil venía investigando un robo cometido en una vivienda unifamiliar de la localidad de Cabanillas del Campo, hechos que denunció su propietario el pasado mes de mayo. Según sus manifestaciones los presuntos autores de los hechos, accedieron a su inmueble por una ventana y le sustrajeron varios efectos.

Fundación Elder

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Mejor conectados - Telefónica

Tras una exhaustiva inspección técnico policial practicada en la vivienda, así como el visionado de cámaras de video vigilancia, se logró identificar a dos individuos como presuntos autores del robo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En este sentido, a finales del pasado mes de mayo se logró identificar y detener a los presuntos autores de robo en la localidad de Guadalajara, dos individuos de nacionalidad marroquí de 46 y 24 años de edad.

También se logró recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que destacan un facsímil de la biblia de Gutenberg valorada en más de 3.000 euros, monedas y billetes antiguos, así como cámaras fotográficas singulares, objeto de colección. Todos estos efectos fueron entregados a su legítimo propietario.

Esta operación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de otros implicados en estos hechos y el esclarecimiento de otros robos de similar naturaleza cometidos en la localidad de Cabanillas del Campo y en municipios cercanos, así como la recuperación de más objetos sustraídos.

.