Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en la A-2 como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 3 rocas de cocaína.

Esta detención fue practicada en la tarde del pasado martes por agentes de la Guardia Civil de Cifuentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en la Autovía del Nordeste y observaron a un vehículo que circulaba dirección Barcelona a gran velocidad, realizando adelantamientos sin señalizar la maniobra.

Por este motivo este conductor fue interceptado en una zona segura, en la glorieta que da acceso de la autovía a la carretera Nacional 211, en el término municipal de Alcolea del Pinar, para proceder a su identificación.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

El conductor se mostró en todo momento esquivo a los requerimientos de los agentes, motivo por el que decidieron registrar el vehículo, localizando en el interior de un habitáculo existente debajo de la alfombrilla del asiento del conductor tres paquetes de plástico que contenían una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína.

Por este motivo, el conductor fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Cifuentes para el total esclarecimiento de estos hechos, donde se pudo comprobar que la sustancia intervenida se trataba de cocaína, presentada en 3 rocas con un peso aproximado de 261 gramos.

Por este motivo la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, de 45 años de edad y de nacionalidad dominicana, quedando también intervenido el vehículo que conducía.