Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otra, como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil y falsedad documental, por suplantación de identidad en la realización de la prueba teórica para la recuperación del permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos legalmente asignados.

La detención fue practicada cuando agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Durante las labores de inspección observaron que la fotografía del documento nacional de identidad que portaba una de las personas que se presentaban al examen no correspondía con sus rasgos físicos, aunque guardaba un gran parecido.

Seguidamente, con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a su identificación, pudiendo comprobar que el documento que portaba pertenecía a otra persona, que era la que realmente se hallaba inscrita y estaba realizando el examen en su lugar.

Mejor conectados - Telefónica

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención del suplantador, un hombre de 37 años de edad de nacionalidad española y posteriormente se procedió a la investigación del suplantado, un marroquí de 36 años de edad, por los supuestos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

.