Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torija a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 23 gramos de cocaína y 28 gramos de hachís.

Día de la Constitución 2021

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Brihuega se encontraban realizando un dispositivo de servicio para velar por la seguridad ciudadana en una área de servicio de la Autovía del Nordeste sita en el kilómetro 73, en el término municipal de Torija y procedieron a identificar al ocupante de un vehículo que se encontraba mal estacionado ocupando parte de la vía en las inmediaciones de una rotonda.

Como resultado de la identificación y de un registro superficial del vehículo, se localizó en el reposabrazos del turismo un monedero que contenía sustancias estupefacientes

Con motivo de este hallazgo los agentes trasladaron a esta persona a las dependencias de la Guardia Civil en Brihuega para el total esclarecimiento de estos hechos, pudiendo comprobar tras los análisis practicados a las sustancias intervenidas que se trataba de 23 gramos de cocaína y 28 gramos de hachís, por lo que se procedió a la detención de esta persona. También le fueron intervenidos 570 euros que portaba en el momento de la identificación.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 58 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Reciclar más. Mejor. Siempre