Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Mondéjar.

En la tarde del pasado martes se recibió una llamada en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062 de un vecino de la localidad de Mondéjar alertando, que había divisado a una persona escalando por el tejado de un inmueble presumiblemente para cometer un robo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita se desplazó al lugar para entrevistarse con el llamante que facilito una descripción del presunto autor de los hechos, aportado datos sobre su vestimenta.

Mejor conectados - Telefónica

Tras inspeccionar la zona, localizaron en las inmediaciones de la vivienda a un joven que coincidía con la descripción aportada por el ciudadano.

Cuadro de texto: Nota de prensaEste, al ser requerido y al proceder a su identificación, se mostró desafiante, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los agentes, procediendo posteriormente a su detención.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 26 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, amenazas y desobediencia grave a agentes de la autoridad, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

.