Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara junto con el Helicóptero del Servicio Aéreo en la mañana del día de ayer  ha auxiliado y evacuado en el término municipal de Budia y de Irueste a cinco personas  al no poder acceder a ellas por vía terrestre, ya que se encontraban aisladas como consecuencia de la borrasca Filomena.

 La patrulla de servicio de seguridad ciudadana del puesto de Budia con ayuda del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, consiguen acceder a una zona de difícil acceso del término municipal de Budia para hacer entrega de víveres  a tres personas que se encontraban aisladas en su viviendas y sin suministro de agua,  como consecuencia de la borrasca Filomena. Además han llevado víveres para los animales que había en la finca, los alimentos han sido donados por del Ayuntamiento de la localidad de Budia. 

En el operativo el  Servicio Aéreo de la Guardia Civil también se ha trasladado al término municipal de Irueste, donde ha evacuado a dos personas que se encontraban  con sus perros en una zona incomunicada,  aislados,  sin alimentos, ni agua y sin cobertura telefónica, siendo evacuados hasta la localidad de  Guadalajara.

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.