Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara investigó el martes en Trijueque a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (cannabis sativa). En el momento de su identificación se le incautaron 100 esquejes de marihuna.

Día de la Constitución 2021

Los hechos que han motivado la investigación de esta persona tuvieron lugar el pasado martes cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Torija realizaba un servicio para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el vigente estado de alarma en las inmediaciones de la urbanización “Mirador del Cid” de la localidad de Trijueque y procedieron a la identificación de un conductor que pretendía acceder a la urbanización.

Una vez identificado, se pudo comprobar que esta persona transportaba en el maletero de su vehículo 100 esquejes de planta de marihuana (cannabis sativa), motivo por el que fue trasladada junto  con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de estos hechos donde se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de una persona de 29 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta persona también fue propuesta para sanción por incumplir las restricciones de movilidad por el vigente Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria COVID-19.

Reciclar más. Mejor. Siempre