Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil ha investigado una persona como supuesto autor de un delito de falsedad documental. Manipuló presuntamente el tacógrafo digital del camión que conducía.

Este conductor fue investigado por el Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil Guadalajara, cuando se encontraban en la carretera N-320, en el término municipal de Cabanillas del Campo, realizando un dispositivo de inspección en materia de transportes.

Mejor conectados - Telefónica

Como resultado de la inspección se pudo comprobar que el conductor había manipulado el tacógrafo digital, con el objetivo de falsear las horas de conducción y de descanso.

Como consecuencia de la manipulación del tacógrafo, los conductores pueden superar sin control ciertas limitaciones impuestas por la legislación vigente, como pudieran ser la velocidad, tiempos de descanso y conducción, etc., conductas que por su naturaleza pueden afectar gravemente a la Seguridad Vial, por la fatiga que generan en el conductor, desatención o somnolencia en la conducción, tiempos de reacción ante situaciones de emergencia…

Romería Tomelloso 2024

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias y puesta a disposición judicial del conductor, un varón de 63 años de edad, de nacionalidad española, por un supuesto delito de falsedad documental por circular haciendo uso de elementos que alteran la correcta medición de los datos registrados por el tacógrafo.

.