Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de la región, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que afirmar como ha hecho el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “Page ha hecho los mayores recortes de la historia de Castilla-La Mancha” es “insultar a la inteligencia de los ciudadanos”, ante lo que ha reflexionado que “se cree el recortador que todos son de su condición”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Almorox (Toledo), donde ha participado junto con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la misa en honor a la Virgen de la Piedad y San Roque con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

“Está tan obsesionado con el fantasma de Cospedal que ve cospedales por todas partes”, ha criticado el dirigente socialista, quien ha recordado de manera “muy clara al señor Núñez” que “en Castilla-La Mancha desde que está Page no solo no se recorta sino que se invierte el triple en sanidad, el doble en educación y más del doble en servicios sociales”.

Y esta realidad es consecuencia de que “tenemos una manera muy diferente de ver a Castilla-La Mancha y una manera muy diferente de gestionar las crisis”, de modo que “ahora con Page nadie tiene miedo a los recortes”, mientras que en la etapa de Cospedal “sabían que a la mínima excusa, a la mínima crisis se cebaba con los recortes y con los servicios sociales” de nuestra tierra.

“Todo el mundo sabe que pueden venir pandemias, que pueden venir crisis económicas, guerras en Rusia, pero que con Page se avanza y que con el PP se retrocedió”, ha aseverado Gutiérrez, quien ha incidido en que lamenta “profundamente” que “el PP nos siga intentando engañar a los castellanomanchegos”.

Para el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, es “tremendamente absurdo que el PP diga que en Ávila la inflación es culpa de Putin, pero en Toledo y en Castilla-La Mancha que es culpa de Page”.

Además, ha llamado la atención sobre la propuesta económica del candidato del PP a la Junta, “una propuesta tan absurda como que nos den 0,80 céntimos a todos los castellanomanchegos bajando el IRPF menos de un euro al mes, cuando por ejemplo solo con el descuento a la gasolina, el esfuerzo que estamos haciendo es 200 veces mayor y de manera inmediata a todos los ciudadanos de España”.

De este modo, ha criticado que en “todos los momentos de dificultad que hemos tenido”, como el de la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Putin, “el PP de Castilla-La Mancha lo único que ha hecho es alentar la frustración, el pesimismo y alegrarse seguramente de las malas noticias, en vez de echar una mano, de arrimar el hombro”.

“Son momentos para los que necesitamos a personas, a políticos, que estén a la altura de las circunstancias, que intenten ayudar, deseando que las cosas vayan bien”, ha aseverado.

Y ha insistido en que “no son épocas ni de brujos ni de agoreros, es época de políticos serios, responsables, que impongan un poquito de optimismo en un momento en el que a la gente lo que hay que decirle es que con los gobiernos de Castilla-La Mancha, de Emiliano García-Page, nunca habrá recortes, habrá más inversión, más servicios públicos y un horizonte de optimismo”.

Gutiérrez también ha aprovechado su intervención para felicitar a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas que durante estos días de agosto celebran sus fiestas.

Y ha subrayado que “Castilla-La Mancha no se entiende sin sus fiestas, sin sus pueblos, sin sus tradiciones” y, con ello, ha valorado que este verano “hemos recuperado la normalidad, estamos volviendo a llenar nuestras calles, nuestras plazas, nuestras iglesias”.

.