Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha vuelto a preguntar a la Consejería de Educación si va a establecer la gratuidad de las tasas de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU).

El responsable del Área de Educación de IU CLM, Natalio González, ha explicado en nota de prensa que: “Hace unas semanas propusimos a la Consejería de Educación que a consecuencia de la pandemia de COVID-19 la administración regional garantizase las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación para que ningún alumno o alumna se quede excluido de los estudios universitarios por razones económicas”.

Tu provincia te espera

“Hay muchas familias y muchos estudiantes esperando una respuesta de la Consejería de Educación o de la propia Consejera, Rosa Ana Rodríguez” ha declarado González, quien también añade que: “Son medidas muy necesarias para las familias que se han visto económicamente afectadas por la crisis sanitaria”. 

Por último, el responsable del Área de Educación IU CLM “urge una respuesta sobre este tema, ya que las pruebas de la EvAU se celebrarán los próximos 6, 7 u 8 de julio. Ahora más que nunca la Consejería de Educación debe hacer el esfuerzo para que ningún estudiante se quede atrás por razones económicas”.