Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal de IU Valdepeñas llevará al Pleno de marzo una moción de apoyo a la Atención Primaria donde se insta al Ayuntamiento, entre otras cosas, a que se siente con la Diputación de C. Real y con la Junta de CLM para que llegue una inversión a Valdepeñas que permita trasladar el Centro de Salud 1 a un edificio más moderno, con mejor accesibilidad y aparcamiento y con la posibilidad de tener un servicio de urgencias mejorando así la atención urgente en Valdepeñas.

Esta moción ya fue presentada por IU en comisión informativa, pero fue rechazada con los votos en contra del PSOE y otras fuerzas de la oposición. “Estas últimas semanas hemos podido leer que la Diputación de Cuenca ha firmado un convenio con la Junta de CLM para construir cuatro centros de salud nuevos en la provincia con una inversión cercana al millón de euros” ha comentado Alberto Parrilla, coordinador local de IU Valdepeñas.

Parrilla también recalcaba que las competencias en Sanidad dependen de la Junta de CLM “pero el Consistorio de Valdepeñas puede negociar unas buenas condiciones, cediendo suelo municipal donde podría construirse nuestro nuevo Centro de Salud.”

Igualmente, Parrilla ha felicitado las distintas movilizaciones que se han producido durante la pandemia en apoyo a la Atención Primaria, subrayando las concentraciones del jueves pasado convocadas por Amnistía Internacional y el informe que ha presentado remarcando las carencias de estos servicios.

“Dotar de más recursos económicos y estructurales a la Atención Primaria, es dotar a la población de más salud comunitaria y si algo hemos aprendido en el último año es el valor de nuestra Sanidad Pública.” ha finalizado Parrilla.

Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

En otro orden de cosas, IU Valdepeñas ha manifestado su apoyo al pueblo Saharaui con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. “No debe pasar desapercibido en Valdepeñas, una ciudad con grandes lazos de hermanamiento con el pueblo saharaui, ahora más que nunca tras la declaración del Estado de Guerra a consecuencia de la violación del alto el fuego por parte del ejército marroquí,” afirma Parrilla.

En ese sentido, IU Valdepeñas  solicita al Ayuntamiento que el sábado 27 de febrero, con motivo de este aniversario, se ice la bandera saharaui como muestra de apoyo a su pueblo. Además, en el Pleno del próximo mes de marzo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará un ruego para que se una a la conmemoración de este aniversario y se inste al Gobierno de España a incrementar la ayuda humanitaria y la cooperación con la población saharaui, que reside en condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados.

.