Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación “la Caixa” ha concedido una ayuda económica de 13.490 euros a la compañía de danza inclusiva ‘Estamos a Tiempo’ para el desarrollo del proyecto ‘Arte para la Transformación Social’ en el que colaboran ASPRONA, el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz y ACCEM.

Este proyecto de transformación social surge bajo la premisa de fomentar la inclusión social y la diversidad a través de las artes escénicas tanto en su práctica como en consumo, desde un punto de vista accesible, inclusivo y gratuito para que cualquier persona interesada pueda participar.

​El objetivo principal es fomentar espacios de formación y reflexión a través de las artes escénicas como dispositivo que permita fomentar el modelo social y la diversidad a través de actividades de carácter educativo, artístico y social buscando un impacto tanto en las personas e instituciones implicadas y externas que puedan estar interesadas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

​El proyecto ofrece un programa formativo gratuito en dos ejes: clases regulares de danza inclusiva para cualquier persona interesada en formarse con una metodología de danza/teatro inclusiva y accesible y talleres profesionales destinados a personas y sin diversidad funcional interesadas con un fin profesional.

Además, se realizarán actividades complementarias como talleres prácticos sobre inclusión y diversidad a través de las artes escénicas en centros públicos de la ciudad y encuentros artísticos en espacios públicos en Albacete.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, y en vías futuras, el proyecto busca constituir un programa de inserción laboral a través de las artes escénicas como consecuencia del apoyo e impulso decidido por parte del Cultural Albacete a este proyecto, gracias a la red de contratación estable por parte de diferentes teatros de la Red de Teatros de Castilla La Mancha.

.