Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fundación Ceres ha recibido hoy en sus instalaciones la visita de Manoli Nieto, delegada Provincial de la Consejería de Igualdad, acompañada por el experto y sexólogo Carlos Beltrán. Una reunión en la que se han trabajado diversos puntos y la delegada ha manifestado el apoyo a Fundación Ceres en la continuidad de su trabajo.

Se ha recalcado la importancia de la prevención en el ámbito de la LGTBI-FOBIA, no sólo para ayudar a las personas que necesitan el apoyo de entidades y sociedades, especialmente en el proceso de la adolescencia, sino para concienciar al resto de la sociedad para fomentar la comprensión, empatía y ayuda mutua, evitando situaciones de bullying, situaciones violentas y agresiones que a día de hoy siguen sucediendo en el colectivo.

 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De la Mano de Carlos Beltrán, se ha tratado también la nueva ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla La Mancha. Un gran avance que debe verse apoyado y respaldado por proyectos como los que Fundación Ceres lleva adelante, siendo pionera en la región.

El proyecto de Educación Afectivo Sexual para la prevención de la LGTBI-FOBIA, se está llevando a cabo durante todo el año 2022 por Fundación Ceres, siendo financiado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha. Una gran campaña de sensibilización afectivo-sexual hacia la comunidad LGTBI y contra la LGTBI-FOBIA, este proyecto se orienta a conocer los retos que la diversidad sexual plantea en la sociedad en términos de igualdad e inclusión. Los destinatarios de este programa son las personas jóvenes de entre 15 y 18 años.

Mejor conectados - Telefónica

Se compone de tres actuaciones de prevención, en primer lugar, talleres de prevención y sensibilización que se están realizando en los centros educativos de la provincia, tanto para este curso como para el curso próximo; la grabación del cortometraje “Catorce”, de la mano del director tomellosero Daniel Sánchez; y la realización de las I Jornadas de Educación Afectivo-Sexual en la región, que tendrán lugar el 28 de julio en modalidad presencial y online.

.