Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este miércoles a las 12:00 ha tenido lugar el acto de inauguración del curso 2022-2023 de la EASDAL que se ha celebrado en el hall de la escuela con la presencia del director, Juan Carlos Albaya, la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el  ilustrador Bruno Redondo que ha dado una brillante conferencia y que lleva a su espaldas un importante currículum.

Albaya ha comenzado su intervención dando las gracias a Bruno y Rogelio por participar en el acto y también de este 40 aniversario y  a Nazaret Rodrigo e Inmaculada Jiménez, ya que "están siempre muy presentes de aquellas cuestiones y necesidades que tiene nuestra Escuela de Artes". El director ha sido el encargado de realizar la presentación del acto en el que ha querido hacer un recorrido histórico de los 40 años de la fundación de la escuela y ha tenido palabras de agradecimiento a todos los directores que han pasado por ella, al compromiso del profesorado y a los distintos alumnos del centro y también los que cursan bachillerato.

Jiménez ha recordado que justamente un año después de su nacimiento para el 1981, dio a la luz la Escuela de Artes y que desde ese momento han pasado muchas cosas. Se refirió a todos los grandes artistas que han pasado por ella y a toda la magnífica formación, a las relaciones humanas y el compromiso personal del equipo de profesionales que a lo largo de estos 40 años ha tenido la escuela de artes, "yo creo que esa es la clave del éxito". "LA EASDAL ya la sentimos como nuestra, siendo referencia también no solamente en Castilla-La mancha sino también fuera de ella".

Ha puesto en valor la cercanía que el Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido con la escuela con la participación directa de su propia vida, colaborando en distintas exposiciones en la Posada de los Portales y sobre todo con el apoyo cercano del consistorio.

"Tenemos la suerte que este centro lleva el nombre de alguien muy importante y que tenemos la obligación de poner en valor que es Antonio López y espero que en unos días o semanas podamos adquirir alguna obra para nuestra ciudad y que Tomelloso siga siendo una ciudad de referencia en el mundo del arte y en el mundo de la cultura porque entendemos que es importante". "La ciudad tiene que sentirse orgullosa de sus raíces, orgullosa de lo que representa y también orgullosa de sus gentes y creo que es importante que Tomelloso se sienta orgullosa de Antonio López"

La alcaldesa ha finalizado su intervención con la frase "la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo" y ha lanzado el mensaje de "tenéis en vuestras manos el poder de la educación y aprovecharos de todas las herramientas que tengáis a vuestro alcance porque vosotros sois ese futuro esperanzador que tiene nuestra sociedad y en vosotros estará el futro de esta región, de Tomelloso y de este país", ha concluido.

.