Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El estado de alarma derivado de la crisis de la COVID-19 elevará la pobreza y la exclusión hasta cotas desconocidas, desatando una emergencia sociolaboral sin precedentes que sucederá a la emergencia sanitaria. El VIII Informe sobre exclusión social y desarrollo en España presentado por la Fundación Foessa el pasado año, cifraba en 6 millones de personas la población en condiciones de vulnerabilidad que podría dar el paso definitivo a la exclusión social, en caso de producirse un empeoramiento de la economía. Hoy, ante la mayor crisis sanitaria, económica y social de nuestra era, parece cumplirse esta predicción y esos 6 millones de ciudadanos podrían sumarse a los 8,5 millones de personas en situación de exclusión que ya se contabilizaban antes de la pandemia. En otras palabras, el número de personas en exclusión social podría elevarse a los 14,5 millones o, lo que es lo mismo, alcanzar al 31% de la población, frente al 18,4% actual.

Ante este contexto, la Fundación Adecco activa #EmergenciaPorElEmpleo, para impactar en las unidades familiares con más dificultades, ayudando a 10.000 personas cuyos hogares se encuentran en grave riesgo de exclusión por tener a todos sus miembros en paro. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “en el año 2019 la Fundación Adecco atendió a 22.750 personas con grandes dificultades, logrando 6.674 empleos. Somos capaces de volver a trabajar con el volumen de personas en exclusión de 2019 y además queremos buscar soluciones al desempleo futuro que la pandemia está arrastrando, ayudando a 10.000 personas más que padecen la exclusión, a través de itinerarios personalizados que escuchen, acompañen y preparen para lograr un empleo como única vía para superar la exclusión social”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Adjunto te envío la nota de prensa completa sobre la iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo, si necesitas más información o quieres hablar con un portavoz puedes ponerte en contacto conmigo.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

 

 

.