Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil, en el marco de la operación MULTILOCUS, se ha desarticulado dos organizaciones dedicada al cultivo y venta de marihuana, procediendo a la detención de 13 personas y a la investigación de otras 3, y a la incautación de casi un tonelada de marihuana en bruto, de los que cerca de 400 kilogramos sería sustancia susceptible de venta (cogollos, inflorescencias y marihuana seca y envasada). Asimismo, se ha intervenido gran cantidad de material necesario para el cultivo y desarrollo de las plantaciones, tanto de exterior como indoor, así como utillaje para su preparación y posterior puesta en el mercado minorista.

La operación se inició en julio del pasado año, cuando los agentes pudieron comprobar la existencia de dos grupos dedicados al cultivo de cannabis sativa, que tras su cosecha y secado era puesta a la venta hacia terceros. Ambos grupos estaban perfectamente estructurados y jerarquizados, utilizando sus propias viviendas, así como propiedades deshabitadas para el sembrado de cannabis. En algunas ocasiones, utilizaban a terceras personas para que a cambio de una cantidad de dinero, éstos sembraran en sus propiedades cannabis, siéndoles proporcionadas las semillas, así como fertilizantes y materiales para favorecer el crecimiento de las plantas.

La operación ha sido desarrollada por Equipo Roca de la Guardia Civil del Provencio y San Clemente y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente (Cuenca).
En el operativo han participado componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Motilla del Palancar, Policía Judicial, Seprona y Equipo Pegaso de la Comandancia de Cuenca, efectivos de USECIC de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, servicio Cinológico, así como la UHEL.

Semana de La Zarzuela en La Solana

Las diligencias junto a los detenidos, investigados y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Uno de San Clemente

Guardia Civil Cuenca

Guardia Civil Cuenca