Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una vez más la RFEP vuelve a apostar por el sprint olímpico y deja a la maratón sin Campeonato de Europa.

El pasado jueves, los deportistas convocados por la RFEP recibían un comunicado en el que se les informaba de la decisión de la RFEP de no asistir al Campeonato de Europa de Maratón debido a la situación de la pandemia.

Desilusión, perplejidad y más que dudas se plantean ante esta decisión.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los deportistas estaban convocados este próximo lunes en Madrid para tomar el vuelo que les  llevaría hasta la capital rusa, donde se celebrará el Campeonato de Europa de Maratón, a partir del próximo jueves.

Mejor conectados - Telefónica

Estos deportistas pasaron un duro selectivo en  Pontevedra, logrando la clasificación en sus respectivas categorías y distancias. Maratón y Short Race, como es habitual las categorías superiores son financiados por la RFEP, y los más jóvenes se costean el viaje.

De esta forma, los deportistas seleccionados dejaron sus embarcaciones en Pontevedra para enviarlas a Moscú el día 9 de mayo. Es decir que desde ese día, los deportistas deben buscar un barco similar al que entregan para poder seguir sus entrenamientos puesto que la RFEP no pone barcos a disposición de los deportistas.

Pero eso no es todo. Este año, los deportistas de maratón entrenan cada uno por su cuenta sin ni siquiera una concentración previa para mejorar su potencial.

El pasado martes, los deportistas extrañados que a cinco días de viajar no les hubiera llegado la Equipación de España, llamaron a la secretaría técnica, la cual les aviso de que la recibirían el mismo lunes en el hotel en Madrid pero que era de otra marca no oficial a la de la RFEP y que probablemente las tallas no se ajustaran; por lo que recomendaban llevarse la ropa de otros años. Cuanta desidia ¿no? o  es que ya estaba tomada la decisión de no viajar.

Es muy fácil excusarse en la más que ya recurrida pandemia que para algunos, sirve de pretexto para tener a 50 deportistas dejándose la piel en entrenamientos, adaptando su tiempo y trabajo a las fechas de la  competición y luego reciban esa noticia. Encima, fue el mismo día que se estaban fletando aviones para que la afición de la Selección Española de Fútbol viajara a Rusia. ¿Qué pasa que para ellos no hay peligro y si lo va a haber para los piragüistas?

Es muy triste ver el esfuerzo, trabajo e ilusiones tiradas por el suelo amparándose en la recomendación del Ministerio del Interior en no viajar. Dicha recomendación, esta colgada en la pagina del ministerio desde antes de que se celebrase el selectivo en Pontevedra.

Por supuesto que los deportistas respetan, quieren y colaboran en la prevención y en erradicar el Covid, pero no entienden muy bien porque unos sí y otros no .

De hecho, la delegación de sprint olímpico viajó la última semana de junio a Poznam(Polonia) a disputar el Campeonato de Europa de Sprint y esta misma semana esta disputándose en Lanzarote, el Campeonato del Mundo de Kayak de mar. ¡Qué alegría que ellos si puedan!.

Deseamos que los olímpicos tengan más suerte y  puedan viajar a Japón.

.