Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido un encuentro con el presidente nacional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, con el que ha podido conversar sobre las medidas que llevará este martes a Bruselas en una intensa jornada de trabajo con representantes europeos vinculados al sector de la agricultura.

Durante su conversación con Barato ha podido trasladarle su firme defensa de los agricultores de la Comunidad Autónoma, así como medidas para la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC).

Núñez se reunirá en el Parlamento Europeo con los presidentes del Intergrupo del Vino del Parlamento Europeo, Irene Tolleret y Juan Ignacio Zoido. Además, mantendrá distintos encuentros con el presidente de la Federación Europea de Aceites Esenciales, Manolo Donaire; con el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Norbert Lins, y con la delegación española del EPP en el Parlamento Europeo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Durante esta jornada, el presidente regional del PP tratará la situación preocupante del vino en Castilla-La Mancha, ya que las exportaciones del sector vitivinícola en la región, en los primeros 6 meses de la cosecha 2022-2023, ha caído un 13,8 por ciento en volumen.

Además, Núñez abordará la situación del sector de la lavanda en Castilla-La Mancha, una preocupación que ya pudo abordar durante la visita de Juan Ignacio Zoido a la provincia de Guadalajara. En este sentido, el sector de la lavanda en Europa “respira tranquilo”, ya que el aceite esencial de la lavanda no será considerado producto químico en la nueva reglamentación europea gracias a la aprobación de la enmienda que protege la lavanda presentada por el PP.

Mejor conectados - Telefónica

Otro de los asuntos a tratar serán las ayudas para paliar los graves efectos de la sequía, de los ecoregímenes de la PAC, así como las medidas de desarrollo rural contempladas en el segundo pilar de esta política.

.