Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las entradas para el concierto de Arctic Monkeys el 10 de julio en el Wizink de Madrid salieron ayer a la venta y ya están agotadas. La banda anuncia hoy una segunda fecha en Madrid, al día siguiente, 11 de julio. Así, serán tres las únicas oportunidades de disfrutar en directo de Arctic Monkeys este verano en nuestro país: el sábado 8 de julio en Bilbao BBK Live, único festival en el que actuarán, y los días 10 y 11 de julio en el Wizink de Madrid. Será la primera vez en 10 años que la banda actúe en un pabellón de la capital de nuestro país. Las entradas para la nueva fecha madrileña saldrán a la venta este viernes 9 de diciembre a las 12h y se podrán adquirir a través de lasttour.org y seetickets.com/es.

Si se pudiese describir con una sola palabra a una banda de la talla de Arctic Monkeys esa sería: evolución. La formación inglesa formada por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley ha conseguido reformar su estilo característico a lo largo de su trayectoria musical sin perder su esencia. Así, su primer álbum Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not revolucionó su país natal, Reino Unido, convirtiéndose en uno de los debuts más importantes de todos los tiempos gracias a sus impresionantes ventas y a la aclamación de la prensa.

No obstante, su originalmente sonido rock ha ido empapándose de diversas influencias que oscilan desde el jazz al R&B dando lugar a discos más que interesantes como AM, o su último lanzamiento, The Car. Canciones como el single There’d Better Be A Mirrorball recogen ecos de los años 60 y podrían ser la prom song de una película romántica, mientras que otras como Sculptures Of Anything Goes muestran la vena más experimental de la banda con un tono totalmente oscuro y misterioso.

Artic Monkeys

.