Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La posibilidad de ir al centro de Madrid y disfrutar de un chocolate acompañado de deliciosos churros artesanos sin gluten, ya es una realidad gracias a Chocolatería 1902 a su empeño y esfuerzo en encontrar la receta perfecta del churro sin gluten. No te lo puedes perder.

Churrería Chocolatería Los Artesanos 1902, es una creación de Don Gabi, cuarta generación de churreros, su mujer Doña Carmen, e hijos, que suman la quinta generación de churreros continuando una tradición familiar con más de 100 años a su servicio. Es la historia de una familia que pasa de padres a hijos el secreto de realizar artesanalmente un producto tan típicamente madrileño como son los churros con chocolate.En 1902, Don Florencio, bisabuelo de Don Gabi, abrió las puertas de una churrería en la calle Ave María, donde enseñó a su nieto Don Galo, padre de Don Gabi.

Chocolateria 1902

 

Una vez que aprendió y perfeccionó el viejo oficio de churrero, comenzó vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo y que para calentar el aceite usaba madera y carbón; poco a poco empezaron a crecer dentro del mundo de las hostelería con la ayuda de su mujer Doña Ana e hijos. Pasó el tiempo y Don Gabi también enseño a sus hijos y a su mujer, Doña Carmen, a amar y compartir una larga tradición familiar hasta el día de hoy, que siguen luchando para que no se pierda, conservando la vieja manera de elaboración artesanal de los churros y porras con chocolate.

 

Chocolateria 1902

José Buitrago

.