Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El cine es uno de los muchos espacios en los que la mujer ha ido ganando, con el paso de los años, el protagonismo que merece. Es por ello que Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, recupera el próximo 8 de marzo las películas Cinco Lobitos y La Maternal para celebrar el auge de la mirada femenina en las historias contemporáneas. Ambos títulos estarán de vuelta en la cartelera de todos los centros de la compañía por tiempo limitado y a un precio especial.

Cinco Lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y protagonizada por Laia Costa, ganó tres premios Goya en la edición del certamen celebrada recientemente. La película cuenta la historia de Amaia, una madre primeriza que se topa con el desafío que supone criar a un bebé una vez se le ha traído al mundo. Se trata de un emotivo, duro y realista retrato de la maternidad y de cómo han de lidiar con ella las mujeres.

Una temática similar aborda La Maternal, firmado por Pilar Palomero y protagonizado por la joven Carla Quílez. Este drama, que también estuvo presente en las nominaciones de los Goya, gira entorno a una adolescente de 14 años que, tras ser descubierto su embarazo, es trasladada a un centro de madres menores de edad. Allí, ella descubre, junto al espectador, lo que es afrontar responsabilidades adultas antes de estar debidamente preparada para ello.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cinesa pone a disposición de los espectadores las mejores salas de cine en todo el país para disfrutar de estas grandes historias dirigidas por mujeres. Las grandes pantallas de alta definición, la última tecnología en equipos de sonido y la comodidad de las butacas garantizan elevar la experiencia hasta el más alto estándar.

José Buitrago

.