Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Febrero entrará al Teatro Lara por la puerta grande, repleto de propuestas interesantes para el público madrileño y con la premisa de ofrecer calidad, profundidad dramatúrgica y entretenimiento. Por ello, las obras que completan la cartelera van de la comedia ligera a la comedia reflexiva y hasta el compromiso social. En esta línea y como plato fuerte, el 2 de febrero la Sala Lola Membrives recibirá el reestreno de Cabezas de cartel, con Celia Nadal y Javier Manzanera como protagonistas bajo la dirección de Luis Felpeto. Una apuesta más por el teatro de calidad, de autor, de actores que plantea un debate eterno y de plena actualidad: la disyuntiva entre dejar atrás la incertidumbre que les impone su oficio y pasar o no por el aro que el mercado les pone delante.

Esta obra llega con el aval de la recomendación de la Red Nacional de Teatros, y el reconocimiento recibido en el Festival de Teatro Independiente de Santander – Indifest, donde lograron el Premio del Público, y los premios de Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz. Además, el suplemento El Cultural decidió colocarla entre los 10 mejores espectáculos de 2021.

Teatro Lara

Celia Nadal y Javier Manzanera de Perigallo Teatro en un momento de "Cabezas de Cartel"

En febrero también celebramos la prórroga de ¡Viva la Pepa!, con Pepa Rus, los dos últimos domingos del mes y el regreso de Pisazo!, dos comedias con trasfondo social que han tenido una magnífica respuesta de público y crítica. También continúan en cartelera dos de las apuestas fuertes del teatro en enero: Our Town y Hernani.

ÉXITOSO ESTRENO DE HERNANI 

El público del Teatro Lara recibió con entusiasmo el estreno de HERNANI que sigue en cartel todo el mes de febrero, jueves 19:30. Esta obra, escrita por Fernando Erre, guionista de la conocido programa de ETB "Vaya semanita!",  se aproxima de una manera diferente al llamado conflicto vasco, con humor, pero sin perder de vista el trasfondo que retrata. El montaje toma como punto de partida los encuentros restaurativos entre presos arrepentidos y víctimas del terrorismo. Julen es un antiguo militante de ETA que acepta reunirse en prisión con Edmundo, el hijo de un hombre al que secuestró tiempo atrás. El recluso asiste a la cita con la intención de pedir perdón, pero su interlocutor alberga un deseo distinto: vengarse. Sin embargo, no se trata de una venganza convencional. Edmundo ha urdido un singular y desconcertante plan que termina enredando a ambos en una imparable escalada de despropósitos.

Josean Bengoetxea y Daniel Ortiz dan vida a estos personajes bajo la dirección de Juanma Gómez y con la participación especial de Carlos Hipólito, Iñaki López y Mikel Bermejo. 

Teatro Lara

Mario Alberto Díez caracterizado como Pablo, personaje de Pisazo!. Foto Lucía Romero.

LA VUELTA DE MONTGOMERY ENTERTAINMENT.

Pisazo! vuelve a la cartelera del Lara el 4 de febrero, tras el éxito obtenido en su primera temporada el pasado año. Carmen Navarro, Mario Alberto Díez y Jose Sospedra, como nueva incorporación, protagonizan esta alocada comedia con diálogos ágiles llenos de ironía donde la acción se genera a partir de varios mensajes a desconocidos. Los móviles de los  inquilinos juegan un importante papel y sus tonos, politonos de mensajes o llamadas entrantes marca el ritmo de la obra. Juanma Pina firma y dirige este montaje que defiende el derecho a la vivienda, pero también habla de lo que estamos dispuestos a hacer por una casa mejor: "No todo vale para la mayoría de nosotros, pero para PABLO, MEÑIQUE y ZORA, si. Los tres son personajes que viven sus vidas con pasión y un PISAZO les solucionaría muchos problemas."

.