Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Editorial Planeta publicará en noviembre Antes del olvido, de Jorge Javier Vázquez, y lo hará diez años después de La vida iba en serio, su primer libro, que se convirtió en un bestseller con casi 300.000 ejemplares vendidos. En esta obra, salpicada de humor y compasión, Jorge Javier Vázquez, uno de los personajes más famosos de este país, se deshace de todas las caretas y abre su corazón para mostrar cómo es realmente fuera de la televisión. 

El ictus que sufrió, cómo ha lidiado con el fracaso cuando ha llegado, sus adicciones, la ruptura con su pareja, sus sesiones con la psicóloga, sus problemas con Hacienda y, sobre todo, el fallecimiento de su amiga Mila Ximénez, son algunos temas de los que el autor habla con una autenticidad y honestidad conmovedora que muy pocos han escuchado hasta ahora.

« ­― Jorge, ¿crees que te dará vergüenza hablar de tus problemas? ― me pregunta Silvia, mi psicóloga.

Le contesto que no, que más bien al contrario. Sé que me va a venir bien. Todos mis libros empiezan con una gran crisis, qué le vamos a hacer».

Con Antes del olvido, Jorge Javier Vázquez expresa su aceptación por el cambio, del abandono de lo que ya no le llena y de la necesidad de conectar consigo mismo, y lo hace con optimismo y esperanza. Se trata de un diario íntimo que intercala anécdotas con chismes nunca antes contados en televisión y temas más serios como la muerte, la soledad y la enfermedad mental.

«Soy Jorge Javier, no soy una persona. A los que salen en la tele se les sigue o se les odia. Pero no se los quiere. Hace mucho que no me siento querido. Querido de verdad, con todo lo que significa esa palabra. Me siento admirado, odiado.

Pero querido, no. Y a veces eso es algo que me inquieta porque el tiempo juega

en mi contra».

Antes del olvido saldrá a la venta el 9 de noviembre de 2022.

.