Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a la XX celebración del Día del Libro organizada por la comunidad originaria de Castilla-La Mancha en la localidad madrileña de Pinto.

Una jornada cultural cuyo acto central ha sido la lectura de El Quijote, en la que ha participado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, quien ha destacado que esta lectura “supone un homenaje a nuestro universal Cervantes y a nuestro Quijote”.

Junto al alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz; el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto, Patrocinio Gascón; además de otros representantes políticos del municipio y el resto de miembros del colectivo, Margarita Sánchez ha recordado el papel que las comunidades originarias de Castilla-La Mancha juegan para extender la cultura castellanomanchega más allá las fronteras de la Comunidad Autónoma, haciendo que se reconozca a la región a lo largo y ancho del país.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Tras la lectura pública de El Quijote, los asistentes han podido disfrutar de la actuación del grupo de folklore ‘Carillana’.

Ayudas a las comunidades originarias y casas regionales

El Diario Oficial de la región publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones para la promoción y fomento de las comunidades originarias de Castilla-La Mancha y ayudas a casas regionales de otras comunidades o ciudades autónomas ubicadas en el territorio castellanomanchego.

El objetivo de estas ayudas es financiar las actividades de promoción social, laboral y cultural desarrolladas por las comunidades originarias, además de actividades o proyectos que guarden estrecha relación con la vida social, laboral y cultural de Castilla-La Mancha a las casas regionales de otras comunidades y ciudades autónomas, ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, durante el año 2023.

La cuantía máxima a conceder en la presente convocatoria de 2023 asciende a 181.666,67 euros. En concreto, las comunidades originarias tendrán una cuantía a conceder de 77.916,67 euros en 2023 y de 63.750 euros en el ejercicio 2024. Por su parte, para las casas regionales la cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros en el presente 2023 y de 20.000 euros durante 2024.

Libro Cuevas de Tomelloso

Las solicitudes podrán presentarse desde este martes, 25 de abril y durante un plazo de un mes.

.