Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo del Greco, museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta su última exposición temporal del año en torno al Belén Napolitano perteneciente a la colección Amador Valdés, que podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2023.

Este belén está formado por sesenta figuras, que datan en su mayoría del siglo XVIII, así como otras muchas del XIX y algunas del siglo XX. Entre las figuras dieciochescas se encuentran varias producidas por el escultor napolitano Giuseppe Sanmartino. Se trata de una manifestación artística que aúna el carácter religioso con la experiencia laica, estética y popular de sus personajes, los cuales remiten al ambiente histórico de Nápoles bajo el reinado de Carlos VII, futuro Carlos III de España.

Mejor conectados - Telefónica

La mayoría de las figuras tiene los bustos modelados en terracota, mientras que manos y piernas están talladas en madera. La policromía se realiza al óleo y las vestimentas están confeccionadas con telas, sedas, encajes, puntillas, perlas y pequeñas piedras preciosas cosidas sobre un cuerpo de estopa y alambre, y los ojos de las imágenes son de cristal. Además, las figuras están acompañadas de numerosos accesorios y complementos.

La exposición permanecerá abierta desde el 2 de diciembre de 2022 al 2 de febrero de 2023 en horario de martes a sábado de 9:30 a 16 horas y domingos y festivos de 10 a 15 horas. La exposición permeará cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Y la entrada será gratuita entre el 6 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Romería Tomelloso 2024

.