Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

ESTEFANÍA CABELLO, con su libro Muchacha con mirlo en las manos ha resultado ganadora del XL Premio "Carmen Conde" de Poesía de Mujeres, convocado por Ediciones Torremozas, fallado el 22 de mayo de 2023.

Estefanía Cabello (La Carlota, Córdoba, 1993) es escritora y activista cultural. Actualmente realiza la tesis doctoral internacional en Literatura Española (U. Córdoba / U. de Éxeter). Sus dos líneas de investigación fundamentales son recepción de la tradición clásica en poesía contemporánea y mujeres escritoras del siglo XIX. Ha recibido el premio María Zambrano al mejor trabajo de investigación (2021) y en 2022 le otorgan la beca Yuste-Consejo de Europa, que otorgan a diez investigadores europeos, por la realización de su tesis doctoral. Ha trabajado en diferentes instituciones vinculadas al mundo de la cultura y de las letras. Aparece en numerosas revistas y antologías, y ha participado en diversos festivales internacionales como autora invitada.
Ha publicado los libros de poesía 13 segundos para escapar (Premio Gloria Fuertes Poesía, Torremozas, 2017); La teoría de los autómatas (Hiperión, 2018); El cielo roto de Shanghái (Bartleby, 2022) y el libro de relatos Quienes llegaron (Cántico, 2023).

Fundación Elder

El Jurado ha estado compuesto por María del Pilar Palomo, catedrática emérita de Literatura de la Universidad Complutense; José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica en la Universidad Complutense y Marta Porpetta, editora, que tomó su acuerdo por unanimidad. Al premio se han presentado 170 poemarios.

 La obra ganadora será publicada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

http://resenas.torremozas.com/estefaniacabello.jpg

www.torremozas.com

.