Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Germán Saltó será el artista invitado en el concierto de Loquillo del próximo 17 de junio en el parque Enrique Tierno Galván dentro de la programación de Backstage Fest. El músico y compositor madrileño –que publicó en 2022 su primer disco en castellano tras dos LP en inglés– defenderá junto a su banda habitual un repertorio con lo mejor de su producción.

Salto, respetado por crítica y público a partes iguales, engrosa una exquisita escena de músicos –entre los que también se encuentran Los Estanques, Anni B. Sweet, Morgan, León Benavente, Maika Makovski o Sarria– que han hecho de la armonía, la rotundidad orquestal y la sensibilidad vocal las señas de identidad de una generación de orfebres del sonido.

Jugar en casa siempre es una ventaja pero Madrid sigue conservando esa reputación de plaza exigente. Un punto clave en el mapa estatal de directos en el cual el público reclama un espectáculo de calidad mientras aviva la energía del escenario. Esta ciudad es así: frenética, competente y muy genuina.

Loquillo: rock & roll de Barcelona desde el corazón de Madrid

Loquillo y su banda volvieron a la carretera este pasado mes de abril para facturar la segunda parte de su gira El rey. Después de recorrer todo el país y culminar en 2022, era impensable tomarse un descanso para no cesar de ofrecerle al público un directo arrollador.

El inconfundible sello del artista barcelonés, que volverá a brillar en Madrid el próximo 17 de junio en Backstage Fest (que se celebrará en el parque Enrique Tierno Galván) tras el concierto de apertura de la noche protagonizado por Salto, le ha llevado a convertirse en una auténtica referencia intergeneracional del rock & roll gracias a haber cincelado más de cuatro décadas en la primera línea del panorama musical español.

Canciones como Cadillac solitario, Feo, fuerte y formal o El ritmo del garaje se han convertido en auténticos himnos que se engrandecen gracias al buen hacer sobre el escenario de Igor Paskual, Josu Garcia, Alfonso Alcalá, Laurent Castagnet, Pablo Pérez y Jorge Rebenaque.

Las entradas para el concierto de Loquillo en Backstage Fest, con la presencia de Germán Salto y los suyos, están a la venta y pueden comprarse pinchando aquí.

.