Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La tercera jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se está disputando en el Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid, ha estado protagonizada por la gran actuación de Ana Peláez, quien ha firmado una excelente tarjeta de 63 golpes (-8), récord del campo incluido, para un total de 199 golpes (-17).

La portentosa actuación de la jugadora malagueña le permite liderar el torneo madrileño con tres golpes de ventaja sobre la francesa Agathe Sauzon y cuatro menos que la amateur Cayetana Fernández, que sigue sin dar muestras de flaqueza.

Ana Peláez declaró tras la segunda ronda de este Comunidad de Madrid Ladies Open que “el campo no me debe ningún golpe, ya se lo quitaré mañana –por hoy-”, y vaya si lo ha hecho. La golfista andaluza ha destrozado el diseño de Javier Arana con nueve birdies y ni un solo fallo.

“Estoy muy contenta, ha sido un día increíble en el que todo ha salido rodado. Los golpes, las distancias, los putts… todo salía como planificaba, y he logrado calmarme cuando subía la adrenalina”.

Además, para la jugadora de 24 años, ha sido un día doblemente especial porque ha podido hacerle un gran regalo a su madre en el día de su cumpleaños. Sin duda, una gran jornada que no olvidará la familia Peláez Triviño, ya que su hermano Carlos le está llevando la bolsa en este torneo.

De cara a la jornada definitiva de mañana, Ana Peláez no se saldrá del guion: “Lo afrontaré como el día de entrenamiento, como el primer día del torneo, como el segundo… Al final, todo es rutinario. No pensaré en mi ventaja, me centraré en hacer el menor número de golpes posible y claro que miraré la pizarra, siempre la miro”.

LAdies Open Madrid

Primer bogey para Cayetana Fernández
La joven amateur Cayetana Fernández sigue sorprendiendo al público que se ha desplazado hasta el club madrileño. Muy concentrada durante el recorrido, no ha estado tan inspirada como días anteriores, pero como muestra de su nivel de juego baste decir que entregó su primer bogey del torneo en el hoyo 13, es decir, después de haber disputado 48 hoyos de este Comunidad de Madrid Ladies Open.

La jugadora del CETEMA de la Federación de Madrid sigue como en una nube: “Está siendo una gran experiencia, hoy he jugado algo peor pero tengo muchas ganas de salir mañana en el partido estelar, con una gran golfista como Ana”.

A pesar de toda la expectación que ha suscitado a su alrededor, la joven de 17 años se muestra muy tranquila, por mucho que en el día de hoy haya tenido, incluso, que firmar autógrafos: “Me ha sorprendido ver a muchos niños pidiéndome que les firmara gorras e incluso un polo, y yo le decía que se lo iba a manchar… Tendré que practicar la firma para mañana”.

Carmen Alonso y Paula Martín completan el cuarteto español
El grupo de españolas que ocupan la zona noble de la clasificación general no ha variado respecto a la segunda jornada, ya que sigue formado por Carmen Alonso y la amateur Paula Martín.

La jugadora local ha firmado una vuelta de 71 golpes (-1) y ocupa el puesto décimo segundo con un total de 208 golpes (-8), la misma que Paula Martín, que sin apenas hacer ruido se encuentra en una meritoria décimo séptima plaza con un total de 209 golpes (-7).

Hoyo en uno de Gabriella Then
En un día en el que se ha batido el registro más bajo del campo de golf con la tarjeta de 63 golpes de Ana Peláez, también se ha vivido el primer hoyo en uno del Comunidad de Madrid Ladies Open a cargo de Gabriella Them.

La jugadora estadounidense redondeó una gran vuelta de 64 golpes al resolver el hoyo 17, un par 3 de 151 metros, con un certero golpe con un hierro 7.
Mañana se disputará la cuarta y definitiva jornada de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open con Ana Peláez, Agathe Sauzon y Cayetana Fernández en el partido estelar.

Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas

La cuarta jornada se podrá seguir además por Teledeporte, RTVE.es y Movistar +

  • Teledeporte: domingo (14:55 a 16:00 horas)
  • RTVE.es: domingo de 13:00 a 16:00 horas
  • #Ellas en Movistar+: domingo de 13:00 a 16:00 horas

.