Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor esta noche, en la Entrega de los Premios AS del Deporte 2021, la labor y el esfuerzo de muchas mujeres que se han convertido en referentes para todo el mundo del deporte. Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, poniendo como ejemplo la figura de la kareteca talaverana, Sandra Sánchez que ha recibido de sus propias manos el ‘Premio Olímpico AS del Deporte’.

“Es muy importante el premio a Sandra, la mejor karateca de la historia, nuestra magnifica talaverana, representante de Castilla-La Mancha como nadie. Ella es una representación perfecta de cómo las mujeres en el deporte universal, no el femenino, pueden destacar y ser auténticas referentes no solo para las mujeres sino también para los hombres. Y cómo con tesón trabajo y desde la humildad se pueden conseguir tantas cosas cuando una cree en sí misma, se tiene autoestima y se tienen los apoyos necesarios”, ha afirmado Blanca Fernández.

Mejor conectados - Telefónica

La consejera portavoz ha destacado que esta deportista es una referente para muchas personas en Castilla-La Mancha y se ha mostrado “tremendamente orgullosa” de apoyarla y acompañara en el reconocimiento que ha recibido hoy.

Junto a ella, Fernández ha puesto en valor la labor de otras tres personas vinculadas a Castilla-La Mancha que han sido premiadas, Alberto Fernandez,”también de nuestra tierra y también un medallista olímpico del que nos sentimos tremendamente orgullosas y, cómo no, de Ana Peleteiro, y de Yulimar Rojas, ambas residentes en Guadalajara donde entrenan, donde son maravillosamente acogidas y son unas más de nuestra tierra”.

Romería Tomelloso 2024

Como consejera de Igualdad, Blanca Fernández resaltado que Castilla-la Mancha sea la región con más representación femenina en estos premios, algo especialmente importante porque, tal como ha explicado, “a veces la hermana menor es el deporte femenino; a veces es injustamente tratado y hoy es un reconocimiento también a la labor de las mujeres dentro del deporte” y se ha mostrado convencida de que el deporte femenino va a seguir dando alegrías y éxitos.

La representante del Gobierno regional ha subrayado la estrategia que viene desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para promocionar del deporte femenino en las mismas condiciones y desde la base “porque con tesón, sacrificio y esfuerzo, que pueden hacer ellas y ellos, podemos tener figuras muy relevantes en el deporte, también el femenino”. Prueba de ello son las magníficas deportistas con las que cuentan España y Castilla-La Mancha, por lo que se ha mostrado convencida de que merece la pena seguir apostando por el deporte femenino y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para continuar haciéndolo, segura de que “nos van a dar magnificas alegrías y van a ser un revulsivo muy importante para nuestras niñas de hoy”, ha concluido.

.