Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Adif realizará mejoras en un tramo de la línea de ferrocarril convencional Alcázar de San Juan-Albacete-Alicante, a su paso por Ciudad Real y Albacete, con una inversión de 2,2 millones de euros.

La actuación reemplazará el balasto en unos 6 km de una de las vías del tramo, entre las estaciones de Socuéllamos y Villarrobledo, con el fin de reforzar su fiabilidad. El balasto, el material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de las vías, refuerza la capacidad de resistencia al paso de las circulaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Adif acometerá también trabajos en el entorno de la estación de Campo de Criptana para optimizar el drenaje de la estación y del agua de lluvia.

Estas actuaciones se suman a las que Adif desarrolla en la esta línea, como la renovación de la señalización entre Socuéllamos y La Gineta, recientemente contratada por 23,4 millones de euros.

Romería Tomelloso 2024

Todas ellas, asimismo, se enmarcan en los trabajos de modernización y mantenimiento que Adif impulsa en la red ferroviaria convencional y contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomentar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad).

.