Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha mostrado hoy su apoyo a la Ley de la Ciencia que está impulsando el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha revindicado el compromiso de seguir trabajando para garantizar la igualdad de género real en el ámbito de la ciencia y, en especial, en el de la investigación. 

En este contexto, ha recordado al Ministerio que, “nosotros, en Castilla-La Mancha hemos recorrido un importante camino en este sentido”, gracias a la Ley de Ciencia de rango autonómico que “aprobamos hace casi dos años que nos ha permitido que el número de mujeres que hoy se dedican a la ciencia haya crecido de forma considerable”.  

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha realizado estas declaraciones en una reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica e Innovación que se ha celebrado en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid. La misma ha estado presidida por la ministra del ramo, Diana Morant.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, la consejera ha destacado “el simbolismo” que tiene que la Conferencia de Política Científica se celebre en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y ha incidido en la necesidad de ser “menos dependientes energéticamente” y de “potenciar” energías donde Castilla-La Mancha es un referente nacional, como son las energías verdes.

 

.