Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dar alternancia en los temas que desarrollamos permite transmitir dinamismo e incitar a recordar temas poco estudiados pero que siempre nos gusta tener en cuenta a la hora de tener una mayor amplitud de conocimientos que tenemos que reconocer que son mucho más amplios de los que desarrollamos, pero también consideramos que muchas veces la brevedad resumida permite disponer de datos de referencia y comparativos muy importantes.

 

¿Cuáles son los campos de fútbol de mayor capacidad?

Es increíble la afición al fútbol a nivel mundial puesto que, aunque  algunos datos manejábamos “a priori”, nos hemos encontrado con el mayor campo de fútbol con una capacidad de 114.000 espectadores en el Estadio Rungrado Primero de Mayo en el país de Corea del Norte. En segundo lugar, se encuentra el Melbourne Cricket Ground en Australia con 100.024 personas de capacidad y ya a continuación en tercer lugar nuestro Camp Nou en Barcelona con una capacidad de 99.354 posibles asistentes. Si bien hay que considerar que estos dos estadios son multiusos y sus instalaciones pueden acoplarse a otras actividades deportivas.

El segundo estadio más importante de España es el Santiago Bernabéu de Madrid con 81.044 personas, ocupando el lugar número 14 a nivel mundial.

 

¿Cómo son las unidades militares?

 Los que no somos de procedencia de ámbito militar hemos oído en muchas ocasiones el componente de los grupos militares sin tener un conocimiento exacto que vamos a resumir, aunque podamos cometer algún error en la siguiente tabla:

Nombre Mando Número
Brigada General 3.000-5.000
Regimiento Coronel 1.000-1.500
Batallón Tte. Coronel 400-700
Compañía Cte/Capitán 70-250
Pelotón Sargento 8/10-26/50
Escuadrón Cabo 1º 8-13
Escuadra Cabo 4

¿Cuáles son los periodos de gestación de los animales?

Son curiosas las fechas de gestación o embarazo de algunos de nuestros más conocidos animales.

 Así existe un grupo de ellos que sobrepasan el año de gestación y entre los cuales nos encontramos a los tiburones, elefantes, orcas, morsas, jirafas y delfines

 Muy próximos a ellos el grupo de animales como los hipopótamos, vacas y las yeguas entre 8 a 11 meses.

 Ya con tiempos de gestación más pequeños entre 3,5 a 5 meses a ovejas, cabras y cerdas.

 En el grupo de los que su gestación es más pequeña están situados los conejos, ratas, perras y gatas. Habría que añadir que la prolificidad en cada parto es distinta, así la conocida fertilidad de las conejas supone que puede tener 6-8 crías en cada parto y señalar que, aunque las canguras paren a los 33-38 días, la cría sigue gestándose en la cavidad de la propia madre.

.