Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido reconocido en la séptima edición de los Premios Digital Talent, organizados por elEconomista y Accenture, en colaboración con ORH, por la simplificación y modernización del proceso de gestión y control del gasto en la Junta de Comunidades.
 
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recogido el galardón, otorgado a esta Consejería, en la categoría ‘Experiences’, en el transcurso de una ceremonia celebrada en la tarde de ayer en el Auditorio Iberia, en Madrid, en la que estuvo acompañado por el interventor general, Manuel Laguna.
 
Ruiz Molina ha mostrado su agradecimiento por esta distinción, que, como ha apuntado, “pone en valor el trabajo que estamos realizando en nuestra Comunidad Autónoma para impulsar la transformación digital de la Administración regional”.
 
Proyecto premiado
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que el proyecto premiado incorpora la Inteligencia Artificial para ofrecer mejores servicios, tanto a la ciudadanía como a las empresas, lo que, entre otras cosas, ha permitido reducir a la mitad los plazos de gestión y control en la concesión y pago de subvenciones.
 
De igual modo, el consejero ha hecho hincapié en que también se premia la colaboración e implicación del personal que trabaja en la Administración regional, ya que se trata de una iniciativa con la que se aprovecha al máximo el potencial de las empleadas y empleados públicos.
 
Durante el encuentro, que comenzó con una bienvenida por parte del director de elEconomista, Amador G. Ayora; y cuya apertura institucional corrió a cargo de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; se entregaron un total de seis premios con los que se han reconocido proyectos innovadores en los que la tecnología se pone al servicio de las personas impulsando su talento.

.