Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ministerio del Interior ha adquirido dieciocho helicópteros H135 que se incorporarán a las flotas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a partir de 2022, cuando se recibirán las dos primeras unidades. El contrato, suscrito con Airbus Helicopters, forma parte de un procedimiento conjunto y centralizado de compra realizado a través de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que adquirirá también dieciocho aeronaves.
La compra es el resultado de la financiación autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 29 de junio y del Acuerdo de colaboración interdepartamental entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para la adquisición conjunta de helicópteros ligeros, firmado un mes después, el 29 de julio. Ambos ministerios colaborarán en este programa a través de una oficina conjunta integrada por personal de los dos departamentos.
Las nuevas adquisiciones continúan con la modernización y renovación de las flotas de helicópteros operativas en el Ministerio del Interior. El H135 es un bimotor ligero dotado con equipos de última generación y todas las prestaciones requeridas para cumplir con las misiones encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de vigilancia, prevención y patrullaje.

.