Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Grupo Hotusa ha inaugurado hoy la II Convención Anual de Responsables de Compras, un evento de dos días de duración que pretende facilitar al sector hotelero la mejora de su competitividad en cuanto a costes y en eficiencia operativa. Este encuentro toma especial relevancia en un momento clave debido a la incertidumbre provocada por las dificultades en el aprovisionamiento y el incremento en los precios que está viviendo el sector hotelero.

Festival de Almagro 2022
En el marco del evento, que se prolongará hasta la tarde de mañana, se ha presentado oficialmente Ágora Central de Compras, una iniciativa que surge tras la reciente fusión entre Hotusa Hotels y Keytel con objeto de dar un importante salto en la dimensión de un proyecto que nació en 1982 como parte esencial de la propuesta de valor de Grupo Hotusa a sus hoteles asociados.
En este sentido, y con una importante apuesta tanto en lo tecnológico como en la vertiente de auditoría y consultoría de costes y compras, se refuerza el actual servicio y se imprime un indudable impulso a una iniciativa que aspira a liderar el mercado Europeo en este segmento.
 
Un evento de referencia
 
La II Convención Anual de Responsables de Compras, que se celebra en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*, reúne a un nutrido grupo de proveedores certificados y profesionales hoteleros que durante la jornada de hoy han podido disfrutar de una serie de conferencias donde se han abordado temas tan de actualidad como la eficiencia energética en los hoteles, el acceso a los fondos Next Generation y su aplicación en nuestra industria o la oportunidades que nos ofrece la tecnología y las telecomunicaciones en el servicio hotelero.
 
Para la sesión de mañana están previstos un workshop y zona expositiva que proporcionará, a proveedores y hoteleros, una oportunidad única de cerrar acuerdos preferentes. No en vano estarán presentes más de 50 grandes empresas de productos y servicios orientados a la industria hotelera que, gracias a su amplia red de delegaciones de venta, aseguran un ágil servicio y avituallamiento.
 
La fuerza del proyecto se asienta en el volumen de compras de la propia cadena hotelera del Grupo, Eurostars Hotel Company, al que se suma el de los más de 2.500 hoteles que conforman el porfolio de Keytel en Europa y, a partir de ahora, el de cualquier hotel independiente que se integre en Ágora.
 
José Buitrago